Ventajas y desventajas de la energía solar

Energía solar

Información sobre energía solar, paneles solares y células fotovoltaicas

Hay muchas ventajas que valen la pena considerar cuando se trata de energía solar y todo lo que ésta nos ofrece. Son muchas las ventajas que la energía solar tiene sobre la energía del petróleo. La energía solar no sólo beneficia tu bolsillo al ser más económica, sino que también beneficia al medio ambiente. Sin embargo, todas las monedas tienen dos caras, por lo que también existe una lista con las desventajas de la energía solar.

Imagen de

Ventaja: La energía solar es un recurso totalmente renovable. Esto significa que incluso cuando no podemos hacer uso de la energía solar por la noche o en un día nublado y tempestuoso, siempre podemos confiar en que el sol aparezca al día siguiente como una fuente de energía constante y consistente.

Desventaja: Las células solares y los paneles solares que se necesitan para aprovechar la energía solar tienden a ser muy caros cuando los compras por primera vez.

Ventaja: El petróleo, que es la fuente de energía más utilizada actualmente para proveer nuestros hogares, no es un recurso renovable. Esto significa que una vez el petróleo se acabe para siempre y ya no podremos utilizar nunca más este tipo de energía.

Desventaja: La energía solar no se puede aprovechar durante una tormenta, en un día nublado o por la noche. Esto limita la cantidad de energía que se puede guardar para días futuros. Algunos días, las personas que tienen instalaciones solares pueden necesitar depender del petróleo para alimentar su casa.

Ventaja: Las células solares no hacen absolutamente ningún tipo de ruido. Ellas no hacen ni un sólo sonido único cuando extraen la energía útil del sol. En oposición a esto, las grandes máquinas utilizadas para bombear el petróleo son muy ruidosas y muy poco prácticas.

Ventaja: La energía solar no genera contaminación. Esta es quizás la ventaja más importante que hace que la energía solar sea mucho más práctica que el petróleo. Las emisiones de los gases nocivos del petroleo que han provocado el efecto invernadero, las sustancias cancerígenas y el dióxido de carbono los podemos encontrar en nuestra tan valiosa atmósfera.

Ventaja: Las células solares necesitan muy poco mantenimiento. No hay partes móviles en una célula solar, lo que hace imposible que se rompan. Las células solares tienden a durar mucho tiempo con sólo una limpieza anual.

Ventaja: Los paneles solares y la iluminación solar pueden parecer bastante caros la primera vez que se compran, pero a la larga te vas a ahorra mucho dinero. Al fin y al cabo, no cuesta nada aprovechar la energía del sol. Por desgracia, el precio del petróleo es alto y sigue aumentando constantemente. ¿Por qué pagar por una energía cara cuando cuando te puedes aprovechar de ella de forma gratuita?

Ventaja: Los paneles solares y los otros productos relacionados normalmente son muy fáciles de instalar. Para su instalación no son necesarios ni alambres, ni cables, ni fuentes de energía. Esto nos da una perspectiva de fácil uso.

Ventaja: con el paso del tiempo, la tecnología de energía solar está mejorando de forma constante. La gente empieza a entender todas las ventajas que esta increíble tecnología nos ofrece. A medida que las reservas de petróleo disminuyen, se hace cada vez más importante para nosotros poder recurrir a fuentes alternativas de energía.

Artículos relacionados con Ventajas y desventajas de la energía solar